No es ninguna exageración afirmar que cada día aparecen nuevas aplicaciones. El mercado de las apps es cada vez más competitivo y mucho más amplio. Actualmente podemos escoger cómodamente la aplicación que más nos gusta entre todas las ofertadas. Pero como en todo libre mercado, siempre están las aplicaciones que más destacan entre las demás, aquellas que todos quieren.

Hoy vamos a repasar las apps que los españoles más utilizan y seguirán utilizando este 2019. Si te interesa el diseño de aplicaciones para móviles, echa un vistazo a nuestro Máster Experto en Diseño de APPS para Android + Máster en Coaching Tecnológico.

 

Top 5: las aplicaciones más descargadas para 2019

Puede que muchos ya tengan una idea de las apps más presentes en cada dispositivo móvil. Whatsapp se lleva todo el protagonismo, pues la aplicación móvil con más descargas y usuarios activos.

Veamos cuáles les siguen.

1- Whatsapp

El servicio de mensajería de Marck Zuckerberg superó los mil millones de usuarios en 2018. Este año sigue la misma estela y consigue mantenerse como la aplicación más utilizada por todos los usuarios.

2- Facebook Messenger

A Whatsapp le sigue el otro servicio de mensajería de Zuckerberg. Facebook Messenger se sitúa en segunda posición de descargas y de usuarios activos.

3- Instagram

En tercera posición, otra aplicación desarrollada por Facebook. Instagram, la red social caracterizada por su carga visual, no para de crecer en el panorama nacional desde que fue lanzada en 2010.

4- Tick Tick

Aunque no predomina entre los usuarios más activos, Tick Tock, conocida anteriormente como Musical.ly, triunfa entre la población más joven. La plataforma conocida por sus vídeos, por fin ha saltado a las primeras posiciones.

5 – Netflix

En quinto lugar se sitúa la plataforma de videostraming Netflix, que se sitúa una posición por encima del gigante Facebook. Aun así, la plataforma norteamericana es de las aplicaciones que más ingresos facturó en 2018 ocupando la primera posición.

 

 

Fuente: Digital in 2019 Espña – Hootsuit