Cada vez son más las empresas que instalan chatbots en su página web. Y no es de extrañar. Parece que a los usuarios nos es más cómodo contactar a través de un chat online que mandar un simple correo o llamar por teléfono para resolver cualquier duda. Y no solo eso, también queremos estar atendidos las 24 horas del día.

Así que instalar un robot en nuestra página e-commerce, que hable por nosotros, es la solución ideal. ¿Solo apto para informáticos? Para nada. Hoy te describimos los chatbots gratis y más fáciles de utilizar que puedes encontrar por Internet.

Si te interesa el tema y te gustaría aprender a construir tu propia tienda online, échale un vistazo a nuestra doble titulación online Máster Experto en creación de tiendas online + Máster en SEO.

Chat online ¡sin manos!

Parece imposible que podamos dejar instalado un chat online que interactúe él solo con el usuario. Nada más lejos de la realidad. Sin conocimientos de programación, puedes dejar instalado tu propio chatbot en tu página web.

Aquí van los más recomendados:

Chatfuel

Chatfuel es el chat online para Facebook Messenger. Puedes crear este bot en muy poco tiempo sin tener que programar nada. Puede ayudarte para captar clientes potenciales, concertar citas con tus clientes, hacer leads y un largo etcétera de posibilidades relacionadas con la venta online.

Chattypeople

Otra herramienta gratuita que permite crear bots sin conocimientos previos de programación. Es muy útil para las empresas que quieren dar soporte al cliente de forma continuada. Además, es compatible con tiendas Magento, WooCommerce y Open Card. Incluso contempla Stripe y PayPal como formas de pago.

ChatsScript

Para los que tengan un nivel avanzado en programación, ChatScripts incluye cantidad de funcionalidades. Totalmente accesible, está construido en código abierto y escrito en C y C++. Además, está publicado en GitHub para que todo el mundo pueda utilizarlo.

Esta herramienta está pensada para construir chatbots que mantengan una conversación fluida y natural con el visitante.