Si te dedicas al desarrollo web o te apasiona el mundo del diseño web, hoy es un día importante para ti. La World Wide Web, que no Internet, hace 30 años que existe. ¿Quieres saber más sobre su creación? Si es así sigue leyendo. Hoy, para homenajear su aniversario hablaremos sobre su creador y el momento en que vio la luz.

Si lo necesitas, ahora puedes ampliar tus conocimientos sobre programación web con el Máster Experto en Programación Web con Javascript + Máster en Coaching Tecnológico. Aprenderás todo lo que necesitas para leer y crear páginas webs.

Conoce el origen del desarrollo web en su 30 aniversario

Un domingo 12 de marzo de 1989 Tim Berners-Lee inventó la primera web de la historia, la del CERN – info.cern.ch – que hasta día de hoy es posible visitar con el desarrollo web original.

¿Quién es Tim Berners-Lee?

Este científico británico de la computación ideó la primera página web. Es decir, la primera señal de comunicación entre un cliente y un servidor. Esta relación se pudo llevar a cabo mediante el protocolo HTTP que Berners-Lee había creado. De este modo, se asentaron las bases del Internet que hoy conocemos. Además, creó el lenguaje html y el sistema de hipervínculos, que todo diseñador web utiliza para crear páginas web.

Así, no es disparatado pensar en Berners-Lee como el padre del diseño web y parte de Internet, ya que gracias a él hoy navegamos por Internet con total libertad.

Aniversario de la web, no de Internet

Aunque muchos celebren el día de Internet, no es exactamente así. De echo, Internet nació en 1969 para conectar las bases militares con los diferentes departamentos de investigación del gobierno americano, en plena guerra fría.

En aquel entonces, los americanos crearon Arpanet (Advanced Projects Agency Network). Se trataba de una red de ordenadores conectados entre si, que hicieran posible mantener contacto de manera remota y enviar información. Pero con la invención de la Web, Internet pudo expandirse y llegar a todo el mundo. Tal fue su expansió que en 1993 cruzó del ámbito científico a las casas de todo el mundo.