Hace pocos años que aún se decía «hay una aplicación para todo». No obstante ahora se oye «puede hacerlo la inteligencia artificial«. 

En California, ya son 19 empresas las que trabajan en coches y camiones sin conductor, triplican la cifra de hace tres años.

Dennis Mortensen, uno de los fundadores de x.ai, que comercializa un asistente digital al que se pueden enviar correos electrónicos para fijar citas, cree que pronto las aplicaciones y los servicios web serán reemplazados por la inteligencia artificial, sólo habrá que establecer si queremos algo “más o menos humanizado”.

Según CB Insight, las inversiones en startup especializadas en inteligencia artificial se han cuadruplicado hasta los 681 millones de dólares en 2015, frente a los 145 millones en 2011. La sociedad de análisis cuenta inversiones en el sector por 1.2 mil millones en 2016, con un aumento del 76% en comparación con 2015. Sólo en el primer trimestre de 2017, en los Estados Unidos han habido 34 adquisiciones de startup de IA (inteligencia artificial), el doble del año pasado.

Cada vez son más los avances que se establecen, por eso hay que continuar formándonos e innovar en el nuevo sistema digital.
Infórmate sobre todos los cursos de Tecnología y Comunicación que la Escuela TIC te ofrece.