La transformación digital es un hecho. Cada vez más integramos la tecnología en nuestra vida diara, como si de otro uso común se tratara. Smartphones, SmartTV, asistente de hogar inteligente, domótica… Palabras nativas de esta era digital, ya integradas en nuestro vocabulario. Tanto es así, que los perfiles más buscados por las empresas son perfiles digitales, personas que dominen totalmente todas estas herramientas para adaptarse a esta forma de vida virtual.

En este post vamos a repasar cuáles son las profesiones más demandas en el mercado actual. Pues es importante que poco a poco la sociedad se forme para cubrir estos nuevos lugares de trabajo. Además de conocer estos nuevos perfiles profesionales, puedes echar un vistazo a nuestra oferta formativa. Encontrarás, por ejemplo, la doble titulación Máster en Marketing Digital 2.0 + Máster en Community Manager, una de las formaciones más solicitadas por nuestros alumnos.

¿Cuáles son los perfiles digitales más buscados?

Los perfiles digitales más demandados por las empresas son aquellos capaces de sostener todo el ecosistema digital. Marketing Digital, desarrolladores informáticos, diseñadores de apps o ciberseguridad. Destacaremos los más demandados:

Marketing digital

Las tiendas online o eCommerce son casi una exigencia para todas las empresas que quieran mantenerse en el mercado actual. Tanto la pequeña y mediana empresa como las grandes corporaciones cuentan ya con una tienda virtual. Por ello, es importante contar también con un equipo de marketing digital, ya sea propio o de contratación externa.

Lo cierto es que la gran parte de empresas han hecho esta transición, de la publicidad offline a la publicidad online. Por ello, muchos de los perfiles digitales que más se buscan son profesionales de este sector.

Desarrolladores JAVA

Para desarrollar todo el ecosistema digital de una empresa se necesitan profesionales que dominen JAVA. Se trata de un lenguaje de programación utilizado para diseñar aplicaciones, tanto web como móviles. Encontrarás un curso especializado en JAVA entre nuestra oferta formativa.

Gestor de Base de Datos

Otro de los perfiles digitales que buscan las empresas es el desarrollador de base de datos. Este perfil profesional se encarga de diseñar un complejo sistema de gestión mediante el cual la empresa puede controlar su stock.

Ciberseguridad

En esta red digital en la que las empresas operan, es muy importante contar con la protección de la ciberseguridad. Por ello, es importante contar con personas formadas en el diseño de cortafuegos y protocolos de seguridad para proteger a la empresa de cualquier ciberataque.