Si eres un apasionado del mundo digital y te dedicas al marketing online, sabrás que las nuevas tendencias SEO son lo más buscado ahora que se acaba el año. Google con sus algoritmos organizan nuestro modo de trabajar y enfocar el marketing online. Por eso es importante estar al día de los cambios que el motor de búsqueda aplica para conseguir clasificar nuestra página web entre las primeras posiciones. Si necesitas formación en este campo puedes echar un vistazo a nuestro Máster en Posicionamiento SEO.

¿Sabes ya cuáles son las nuevas tendencias para el año que viene? Si quieres conocerlas, sigue leyendo, pues hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. ¡Empecemos!

Nuevas tendencias SEO para 2020

Como dice el dicho, ¡año nuevo, vida nueva! El marketing digital viene cargado de nuevas técnicas debes empezar a tu sitio web si no quieres quedarte atrás. Veamos cuáles son:

Búsquedas por voz

Lo cierto es que ya son muchas las personas que utilizan el asistente por voz para realizar sus búsquedas. Y tal como apuntan los expertos, cada vez serán más. Por ello, en todas las guías especializadas en tendencias SEO mencionan este tipo de búsqueda. Para ello, debemos estar preparados, pues cuando hablamos lo hacemos diferentes a cuando escribimos. Así que debemos adaptar nuestro contenido a este tipo de búsqueda.

Búsqueda visual

Así es, la búsqueda visual también viene abriéndose paso entre nuestras costumbres digitales, sobre todo entre los más jóvenes. ¿En qué consiste? Tal y como apuntan los manuales en tendencias SEO, el usuario puede realizar una fotografía a un objeto, por ejemplo un vestido, y el motor de búsqueda le mostrará otros artículos parecidos. Así que ya puedes optimizar las imágenes de tu librería para aparecer en las búsquedas relacionadas.

Velocidad de carga y experiencia del usuario

No es ninguna novedad, pero optimizar la experiencia del usuario es una de las prioridades que no debemos abandonar. Si tu sitio web presenta una carga lenta o no ofrece una navegación cómoda, Google puede penalizarte y bajar tu web unas cuantas posiciones. Por ello, desde el punto de vista SEO también es muy importante cuidar el rendimiento de la página web.